Hamás ejecutó a otras cuatro personas acusadas de colaborar con Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Muertos por ajusticiamiento llegan a 25 en últimas 72 horas.

Gobierno palestino condenó la acción y las tildó de "ilegales".

Hamás ejecutó a otras cuatro personas acusadas de colaborar con Israel
 EFE / Referencial

Las ejecuciones de Hamás han sido respaldadas por la comunidad que ha perdido familiares en ataques provenientes de Israel, pero rechazadas por el resto.

Llévatelo:

Las milicias palestinas ajusticiaron este sábado a otras cuatro personas acusadas de colaborar con Israel, elevando a 25 el número de ejecuciones extrajudiciales en Gaza en las últimas 72 horas.

Según testigos, hombres armados tirotearon a las cuatro personas en una plaza junto a la conocida mezquita de Al Jilafa ante cientos de personas.

La Autoridad Nacional Palestina (APN) condenó esta práctica, que calificó de acción a sangre fría al margen de la ley que el pueblo palestino condena.

Tavyib Abdel Rahim, jefe de la oficina del presidente palestino, Mahmud Abas, calificó de ilegales las ejecuciones, ya que las sentencias fueron dictadas al margen de la ley palestina y llevadas a cabo sin la requerida autorización de la presidencia.

"El ajusticiamiento fue una acción a sangre fría y en línea con la ley de Hamás, que es simple: quien no está con nosotros está contra nosotros", denunció Abdel Rahim, citado por la agencia de noticias local Maan.

La comisaria de derechos humanos de la ONU, Navi Pillay, condenó el año pasado este tipo de procesos en Gaza y los calificó de decisión errónea

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter