Israel confirmó la muerte del "número tres" de Hamás

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según el Ejército del Estado hebreo, Marwan Issa falleció durante un ataque el pasado 10 de marzo en Nuseirat, en el centro de Gaza.

Israel confirmó la muerte del
 EFE

La información fue confirmada por EEUU una semana antes; país que estimó que "el resto de altos cargos están escondidos, probablemente en la profunda red de túneles" del grupo islamista.

Llévatelo:

El Ejército israelí confirmó este martes de manera oficial la muerte del "número tres de Hamás", Marwan Issa, durante un ataque el pasado 10 de marzo en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, donde también falleció otro alto cargo del ala militar del grupo islamista.

Así lo reveló hoy en una rueda de prensa a los medios el portavoz castrense, el contralmirante Daniel Hagari, quien dijo que -además de Issa- el cabecilla del cuartel general de ayuda de combate de Hamás en Gaza, Ghazi Abu Tamaa, también murió en el ataque.

El anuncio se produce una semana después de que Estados Unidos ya confirmase el fallecimiento de Issa.

"Murió en una operación israelí la semana pasada. El resto de altos cargos están escondidos, probablemente en la profunda red de túneles de Hamás", había dicho en una conferencia de prensa el 18 de marzo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

En la jerarquía de Hamás dentro de la Franja de Gaza, Marwan Issa es el "número tres", solo precedido por el líder en Gaza, Yahya Sinwar, el hombre más buscado de Israel, y de Mohamed Deif, comandante en jefe de las Brigadas al Qasam, el brazo armado del grupo y los atacantes del ataque del pasado 7 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter