Israel confirmó muerte del sobrino de León Gieco secuestrado por Hamás

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Ron Scherman, pariente del connotado cantautor argentino, cumplía con el servicio militar obligatorio cerca de la Franja de Gaza.

"Nuestra misión nacional es localizar a todos los rehenes desaparecidos y devolverlos a casa", informaron las Fuerzas de Defensa israelí.

Israel confirmó muerte del sobrino de León Gieco secuestrado por Hamás
 Captura

Hace un par de meses el artista trasandino había pedido en sus redes sociales la liberación de su sobrino.

Llévatelo:

Israel recuperó el cuerpo del soldado argentino-israelí Ron Sherman, sobrino del reconocido cantautor argentino León Gieco, que había sido secuestrado por el brazo armado del grupo islamista Hamás el 7 de octubre pasado, según informaron este viernes fuentes oficiales.

"Los cuerpos de los rehenes CPL (cabo) Nik Beizer, de 19 años, y SGT (sargento) Ron Sherman, de 19 años, fueron recuperados de Gaza durante un operativo y regresados a territorio israelí. Nuestra misión nacional es localizar a todos los rehenes desaparecidos y devolverlos a casa", indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

Sherman cumplía con el servicio militar obligatorio cerca de la Franja de Gaza en una unidad militar que controlaba el paso de mercaderías en la frontera, sufría de asma aguda y fue filmado por combatientes de Hamás mientras era capturado "en su cama de una base militar" para ser llevado hasta Gaza, indicó el Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos de Israel.

Días después de su secuestro, Gieco publicó un video en sus redes sociales en el que pidió por la liberación de su sobrino: "Pido por la vuelta de mi sobrino, Ron Sherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal".

"Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y estos actos de terror donde las víctimas siempre son los pueblos, tanto palestinos como israelíes, siempre los pueblos", agregó el artista.

Alex Sherman, padre del joven, relató en una entrevista televisiva -días después del ataque-, que su hijo logró comunicarse brevemente con ellos para avisarles que "Hamás estaba al lado de la puerta" y luego se enteró del secuestro por un video publicado por el grupo islamista en las redes.

LIBERACIÓN DE REHENES

La ofensiva de Hamás en suelo israelí, que reinició el conflicto de Gaza, acabó con la vida de 1.200 personas y 240 fueron tomadas de rehenes -de las que 132 aún continúan secuestradas-, aunque las FDI indicaron que 20 de los capturados fueron asesinados en cautiverio.

Hasta el momento han sido liberadas 110 personas, de las cuales 86 eran israelíes y otras 24 de distintas nacionalidades, 8 de ellos fallecidos y cuyos cuerpos han sido rescatados e identificados por las fuerzas israelíes.

Por su parte, el grupo islamista advirtió el domingo pasado de que ningún rehén será liberado a menos de que Israel acuerde intercambiarlos por palestinos presos.

Desde que Israel declaró el estado de guerra y comenzó una operación militar por tierra, aire y mar en el enclave palestino, ya suman casi 18.800 los muertos y más de 50.800 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter