Líder de Hizbulá ve la lucha contra Israel como moral y religiosamente "legítima"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Hasán Nasrala justificó su silencio de casi un mes en "el factor sorpresa".

Afirmó, además, que "Irán apoya pero no tiene nada que ver en la decisión de la Resistencia".

Líder de Hizbulá ve la lucha contra Israel como moral y religiosamente
 Archivo
Llévatelo:

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, justificó en la importancia del "factor sorpresa" la tardanza en pronunciarse sobre la guerra de Gaza y la situación en el Líbano, en su primer discurso desde el inicio de los ataques cruzados entre su formación e Israel, hace ya casi un mes.

"La batalla contra estos invasores y ocupantes sionistas es totalmente legítima desde un punto de vista humanitario, moral y religioso", afirmó en su intervención, televisada en directo por canales afines.

El líder de Hizbulá afirmó, además, que Irán no decide qué grupos de la alianza informal antiisraelí Resistencia Islámica se podrían involucrar en la guerra de Gaza y defendió que esta recae sobre los líderes de cada movimiento.

En ese sentido, apuntó que el asalto de Hamás a territorio de Israel del pasado 7 de octubre, fue "una operación 100% palestina".

"Irán apoya, pero no tiene nada que ver en la decisión de la Resistencia. La decisión la toman los líderes de la Resistencia", dijo Nasrala, uno de los principales integrantes de esa alianza capitaneada por Teherán y que podría involucrarse de forma directa en la guerra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter