Ministra de la Mujer exigió liberación de chilena secuestrada por Hamás

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hoy concentro mi atención en la situación de Loren Garcovich", dijo Antonia Orellana en la Cepal.

La connacional permanece desaparecida desde los ataques del sábado contra Israel.

Ministra de la Mujer exigió liberación de chilena secuestrada por Hamás
Llévatelo:

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, exigió la liberación de la chilena que se encuentra secuestrada por el grupo islamista palestino Hamás en Israel.

El rapto de Loren Garcovich, que permanece desaparecida tras los ataques perpetrados el sábado contra territorio israelí, fue confirmada anoche por el canciller Alberto Van Klaveren.

"Hoy llamé a Danny Garcovich, padre de Loren, chilena secuestrada por terroristas en la zona de conflicto. Admirable la templanza y claridad de sus palabras. Le expresé nuestra preocupación y solidaridad ante la situación. No cejaremos en apoyar su búsqueda y retorno", escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de X.

Hoy, durante la 65 reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe (Cepal), en Santiago, Orellana se refirió al caso: "Hoy concentro mi atención en la situación de Loren Garcovich, mujer chilena secuestrada por Hamas, cuya liberación exigimos".

La ministra afirmó que la misma exigencia la hace también para "las mujeres y las niñas que han sido secuestradas en el marco de este conflicto, que una vez más refleja el crudo impacto de la violencia estructural de la guerra en la vida y cuerpo de las mujeres".

Asimismo, llamó "a la acción solidaria por la paz ante los conflictos bélicos que vive el mundo en este momento", pidiendo que este tema pueda ser un consenso y que sea parte de la declaración de la reunión de la Cepal, en línea con la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU "que da el primer pie para la construcción de esa agenda tan valorada de Mujeres, Paz y Seguridad".

Cabe recalcar que ya salieron de Israel tres vuelos humanitarios para que los chilenos atrapados en el conflicto puedan regresar a tierras nacionales.

Desde Cancillería afirmaron que habrá más vuelos en caso de ser necesarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter