Netanyahu asegura que ofensiva en Gaza tiene apoyo internacional

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Primer ministro israelí afirmó que ha tenido un "éxito considerable" en su campaña para mantener su guerra contra el grupo islamista Hamás.

Netanyahu asegura que ofensiva en Gaza tiene apoyo internacional
 EFE (referencial)

El primer ministro israelí sustentó sus argumentos con una encuesta realizada entre 2.022 personas por la Universidad de Harvard.

Llévatelo:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este martes que ha tenido un "éxito considerable" en su campaña internacional para mantener su guerra contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, donde ya suman casi 30.000 muertos, contradiciendo recientes declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden.

"Desde el comienzo de la guerra, he estado liderando una campaña diplomática para bloquear la presión (internacional) que busca poner fin prematuramente a la guerra y asegurar un fuerte apoyo a Israel. Hemos tenido un éxito considerable", indicó Netanyahu en un comunicado, que asegura ser "una respuesta para el presidente Joe Biden".

El mandatario estadounidense, en plena campaña presidencial, dijo en una entrevista televisiva anoche que si Israel continúa con el "gobierno increíblemente conservador" que tiene, incluyendo a su ministro de Seguridad Nacional, el extremista antiárabe Itamar Ben Gvir, "perderá el apoyo" internacional.

El primer ministro israelí sustentó sus argumentos con una encuesta realizada a través de internet, entre 2.022 estadounidenses, por la Universidad de Harvard.

Según el sondeo realizado la semana pasada, 82% de los entrevistados apoya a Israel en detrimento de Hamás; el 67% considera que no debería haber un alto el fuego hasta que el grupo islamista libere a todos los rehenes y haya sido apartado del poder en Gaza, y el 62% apoya una incursión terrestre del Ejército israelí en Rafah, donde se refugian unos 1,5 millones de gazatíes desplazados en medio de una crisis humanitaria sin precedentes.

"Esto nos da otro argumento de fuerza para continuar nuestra guerra contra Hamás hasta la victoria total", deduce Netanyahu, quien ha prometido no detener el conflicto hasta "desmantelar" al grupo islamista, garantizar que no volverá a ser una amenaza para Israel y recuperar a la totalidad de los rehenes.

Por otro lado, el 45% de los entrevistados en la encuesta considera que el Congreso estadounidense no debería aprobar el desembolso de 14.000 millones de dólares para ayudar a Israel en su guerra con Hamás.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter