Nueva tregua entre israelíes y palestinos será de cinco días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobierno egipcio confirmó que se extenderá hasta el próximo lunes.

El alto al fuego comenzará este jueves, después de que expire la actual a medianoche.

Nueva tregua entre israelíes y palestinos será de cinco días
 EFE

Será para "dar más tiempo a continuar las negociaciones indirectas en El Cairo dirigidas a alcanzar un acuerdo de paz completo y permanente".

Llévatelo:

El nuevo alto el fuego acordado este miércoles por israelíes y palestinos tendrá finalmente una duración de cinco días, hasta el próximo lunes, según anunció el gobierno egipcio.

Una fuente de la delegación palestina había explicado a EFE que la tregua había sido prorrogada por 72 horas, una información también difundida a través de Twitter por el dirigente de Hamas Ezat al Rishq, pero El Cairo aseguró que las armas callarán durante cinco días.

En un comunicado, el gobierno egipcio confirmó que se ha alcanzado una extensión de la tregua por cinco días adicionales "para dar más tiempo a continuar las negociaciones indirectas en El Cairo dirigidas a alcanzar un acuerdo de paz completo y permanente".

Durante ese tiempo, las conversaciones "continuarán negociando sobre los asuntos que preocupan a los palestinos, para que estos puedan alcanzar sus aspiraciones legítimas".

El Ejército israelí informó de que las alarmas por el lanzamiento de cohetes sonaron en Israel este miércoles dos horas antes del término del alto el fuego.

En un breve comunicado el Ejército reportó la caída de un cohete en la región de Ashkelon, localidad israelí próxima a la Franja de Gaza, mientras que las sirenas volvieron a sonar en el área de Kiryat Gat, según el diario "Yediot Aharonot"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter