Palestina negó avances en negociaciones y amenazó con vuelta a la violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"O hay un acuerdo definitivo, o no aceptaremos las complicaciones que nos está poniendo Israel", señaló Azam al-Ahmed.

"Israel insiste en mantener el bloqueo sobre Gaza", agregó, en tanto, el representante de Hamas.

Palestina negó avances en negociaciones y amenazó con vuelta a la violencia
 EFE

"Si Israel insiste, nos seguiremos defendiendo", señaló el representante de Hamas, Azat al-Reshq.

Llévatelo:

El jefe de la delegación palestina que negocia con Israel un alto el fuego en Gaza, Azam al-Ahmed, negó que haya habido avances en las negociaciones entre ambas partes, que fueron extendidas, tal como solicitaron los mediadores egipcios, por 24 horas más.

Al-Ahmed aseguró que "si no se alcanza ningún acuerdo entre las partes, la violencia (entre el movimiento islamista palestino Hamas e Israel) volverá".

"O hay un acuerdo definitivo, o no aceptaremos las complicaciones que nos está poniendo Israel para una tregua definitiva. Vamos a defender las demandas del pueblo palestino", advirtió.

Por otro lado, el representante de Hamas, Azat al-Reshq, aseguró que "Egipto ha intervenido a última hora, antes de que terminase el alto el fuego de cinco días entre ambas partes, para pedir una ampliación de 24 horas y dar la posibilidad a que continúen las negociaciones".

En declaraciones al canal de televisión qatarí Al Jazeera, reconoció la existencia de dificultades en el diálogo y señaló que no ha habido avances en ninguno de los puntos que exigen los representantes palestinos porque "Israel insiste en mantener el bloqueo sobre Gaza".

Al-Reshq alertó de que no aceptarán las propuestas israelíes y explicó que esta es la última oportunidad que le dan a Tel Aviv antes de "retomar a la espiral de la violencia".

"Nosotros no hemos buscado esta guerra, sólo queremos paz, pero si Israel insiste, nos seguiremos defendiendo", reiteró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter