¿Por qué EE.UU. es el principal aliado de Israel? ¿Quién apoya a los palestinos?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los palestinos no tienen el apoyo abierto de una potencia.

¿Por qué EE.UU. es el principal aliado de Israel? ¿Quién apoya a los palestinos?
 EFE

Para un presidente de EE.UU. quitarle el apoyo a Israel es virtualmente imposible.

Llévatelo:

Primero hay que considerar la existencia de un importante y poderoso cabildeo pro-Israel en Estados Unidos y el hecho de que la opinión pública suele ser favorable a la postura israelí, por lo que para un presidente quitarle el apoyo a Israel es virtualmente imposible.

De acuerdo a una encuesta encargada por la BBC el año pasado en 22 países, EE.UU. fue el único país occidental con una opinión favorable de Israel, y el único país de la encuesta con una mayoría de opiniones positivas (51 por ciento).

Además, ambas naciones son aliadas militares: Israel es uno de los mayores receptores de ayuda estadounidense y la mayoría llega en subvenciones para la compra de armamento.

Los palestinos no tienen el apoyo abierto de una potencia.

En la región, Egipto dejó de apoyar a Hamas, tras la deposición por parte del ejército del presidente islamista Mohamed Morsi, de los Hermanos Musulmanes -históricamente asociados con el grupo palestinos- mientras que Siria e Irán y el grupo libanés Hezbolá son sus principales apoyos y aunque su causa genera simpatía en muchos sectores, por lo general no se traduce en hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter