Por segunda vez, Jordania lanzó ayuda médica a Gaza desde el aire

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El cargamento llegó al Hospital de Campaña Jordano, mientras los principales centros de salud del enclave son asediados por Israel.

La operación fue realizada en coordinación con Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Por segunda vez, Jordania lanzó ayuda médica a Gaza desde el aire
 EFE (referencial)

El Hospital de Campaña Jordano sigue operando "pese a las difíciles condiciones" que han generado los bombardeos israelíes.

Llévatelo:

Un avión de la Fuerza Aérea Real de Jordania lanzó desde el aire un cargamento de ayuda médica urgente al Hospital de Campaña Jordano, ubicado en la ciudad de Gaza, en la segunda operación de este tipo desde el inicio de la guerra en el enclave palestino.

La televisión estatal jordana Al Mamlaka dijo que la operación fue realizada en coordinación con Catar y Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de "mejorar y desarrollar" las capacidades del hospital y aumentar sus servicios ante el colapso del sistema sanitario de la Franja.

El Hospital de Campaña Jordano, establecido en 2009 en el barrio septentrional Al Rimal de la ciudad de Gaza, sigue operando "pese a las difíciles condiciones que atraviesa como consecuencia de los bombardeos israelíes", de acuerdo con una fuente militar citada por la cadena.

"El hospital presta sus servicios en el norte de la Franja de Gaza, donde se concentran los ataques israelíes, en un momento en el que la mayoría de los hospitales han quedado fuera de servicio", agregó la fuente.

Esta es la segunda operación de este tipo realizada por Jordania, que el 6 de noviembre hizo lo mismo, a través de una acción que fue consentida y coordinada con Israel.

"UNA GOTA EN EL OCÉANO DE NECESIDADES"

El lanzamiento de ayuda médica urgente se produce, además, en un momento en el que las fuerzas israelíes están asediando los principales hospitales del enclave palestino, y han intensificado sus operaciones terrestres en el norte de la Franja.

El acceso de la ayuda humanitaria al enclave es una de las principales preocupaciones de la comunidad internacional y de la ONU, que denuncia que los cargamentos que han llegado al enclave representan sólo "una gota en el océano de necesidades" de la población.

Hasta el momento, la ayuda ha entrado por goteo a través del cruce terrestre de Rafah, que conecta Gaza con Egipto, por donde han accedido alrededor de 800 camiones desde que Israel permitió el paso de asistencia el pasado 21 de octubre.

Los bombardeos israelíes contra el enclave han dejado ya más de 11.000 muertos y han forzado el desplazamiento de más de 1,5 millones de personas en poco más de un mes de guerra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter