Regresó a Francia el buque hospital que atendió a cientos de palestinos en tres meses

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El portahelicópteros Dixmude, que zarpó desde Egipto, fue adaptado "con 65 camas, 15 de cuidados medios, cinco de cuidados pediátricos, dos quirófanos y 20 médicos franceses".

Destacó por su atención en momentos de colapso total de la infraestructura hospitalaria en Gaza.

Regresó a Francia el buque hospital que atendió a cientos de palestinos en tres meses
 ATON (referencial)

El portahelicópteros atendió a 120 palestinos que permanecieron hospitalizados en sus instalaciones,

Llévatelo:

El buque militar francés adaptado como hospital zarpó este sábado del puerto egipcio de Al Arish con rumbo a Francia tras considerar completada su misión humanitaria y haber tratado a cientos de palestinos heridos en Gaza desde que atracó en Egipto hace tres meses, informaron fuentes oficiales a EFE.

Desde finales de noviembre, el portahelicópteros Dixmude atendió a 120 palestinos que permanecieron hospitalizados en sus instalaciones, si bien en total trató a casi un millar con heridas de diversa consideración, indicó el capitán del barco durante la visita del embajador francés en Egipto, Marc Baréty, que puso punto final a la misión esta semana.

Este buque llegó el 27 de noviembre al puerto de Al Arish, a unos 40 kilómetros del paso fronterizo de Rafah que une el Sinaí egipcio con la Franja de Gaza, adaptado como "hospital flotante con 65 camas, 15 de cuidados medios, cinco de cuidados pediátricos, dos quirófanos y 20 médicos franceses".

En esa jornada, el ministro francés de Defensa, Sebastien Lecornu, explicó que a bordo del buque se darían especialmente cuidados de estabilización de pacientes, sobre todo en ortopedia y oftalmología, y otras especializaciones requeridas para tratar todo tipo de heridas derivadas de la guerra.

Este hospital flotante ofrecía atención médica cuando numerosas organizaciones humanitarias alertaron del colapso total de la infraestructura hospitalaria en el enclave palestino, que desde el pasado 7 de octubre es escenario de bombardeos israelíes como represalia por el ataque del grupo islamista Hamás que acabó con la vida de unas 1.200 personas en suelo israelí y el secuestro de más de 200 rehenes.

Desde entonces, 26.257 personas han muerto y otras 64.797 resultaron heridas, la mayoría niños y mujeres, como consecuencia de los ataques del Ejército de Israel desde que estalló la guerra hace más de tres meses y medio, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, dependiente de Hamas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter