Seis personas murieron en Gaza al intentar desactivar un proyectil israelí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una unidad de ingenieros intentó mover el explosivo a una zona desahabitada cuando estalló.

Entre los fallecidos hay un fotógrafo de la agencia Associated Press.

Seis personas murieron en Gaza al intentar desactivar un proyectil israelí
 EFE

La cifra de víctimas mortales de la operación "Margen protector" se acerca a las 2.000.

Llévatelo:

Seis personas murieron este miércoles en la Franja de Gaza tras la explosión accidental de un proyectil de artillería israelí, mientras trataban de desactivarlo, informaron fuente médicas.

El suceso tuvo lugar en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja, y entre los muertos hay cinco palestinos y un reportero gráfico de nacionalidad italiana. Además, otras seis personas resultaron heridas.

Iyad al Bozom, portavoz del Ministerio del Interior, explicó a los medios que los vecinos del lugar informaron a la policía de la existencia del proyectil, al parecer de artillería, y que éste estalló cuando era manipulado.

"Una unidad de ingenieros intentó mover el proyectil israelí de una zona habitada a un descampado para desactivarlo, cuando de pronto estalló matando a seis e hiriendo a otros seis", afirmó el vocero.

Uno de los muertos es el comandante de la unidad policial de ingenieros, mayor Tayseer al-Hoom, y los otros cuatro palestinos son agentes del mismo cuerpo.

Según las primeras informaciones, el foto-periodista trabajaba para la agencia Associated Press.

Con estas cifras el balance de muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí "Margen Protector", 8 de julio, sube a 1.951 y a unos 10.000 el de los heridos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter