Unión Europea: Israel está usando el hambre como arma de guerra

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Gobierno de Netanyahu "está provocando hambruna" en Gaza, acusó Josep Borrell, canciller del bloque comunitario.

Señaló que hay "cientos de camiones están esperando para entrar" en la frontera pero no reciben permisos para acceder a la Franja.

Unión Europea: Israel está usando el hambre como arma de guerra
 EFE (referencial)
Llévatelo:

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, aseguró hoy que "Israel está provocando hambruna" en la Franja de Gaza y utilizando "el hambre como arma de guerra".

"El hambre se está utilizando como un arma de guerra. Sí, vamos a decirlo. No es una cuestión de falta de suministros. Oímos que hay varios meses de comida almacenados en la frontera egipcia", dijo Borrell en su intervención inicial en el III Foro Europeo Humanitario, celebrado este lunes y martes en Bruselas.

El coordinador de la diplomacia comunitaria y vicepresidente de la Comisión Europea señaló que acaba de regresar de Washington, donde ha sostenido la misma tesis de que "Israel está provocando hambruna", argumentándola en que hay "cientos de camiones están esperando para entrar" en la frontera pero no reciben permisos para acceder a la Franja.

Borrell llamó al Gobierno de Benjamin Netanyahu a permitir que los gazatíes puedan acceder a la ayuda humanitaria.

"Israel tiene que hacerlo. No es cuestión de logística", agregó el político socialdemócrata español, quien apuntó que "se ha matado a más niños en Gaza en estos meses que en todo el mundo en los últimos cuatro años".

Naciones Unidas calcula que al menos 500.000 personas sufren de hambre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter