Egipto: Niño murió tras presunta agresión de un profesor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Islam Sherif, de 11 años, sufrió una hemorragia cerebral tras pasar varios días hospitalizado.

Egipto: Niño murió tras presunta agresión de un profesor

La Fiscalía ordenó la detención del docente mientras se investiga el caso.

Llévatelo:

Un niño egipcio murió debido a la gravedad de las heridas que le causó, supuestamente, la agresión de uno de sus profesores en una escuela de primaria en El Cairo.

El estudiante Islam Sherif, alumno de quinto año de primaria (alrededor de 11 años) de la escuela Shuhada Port Said -en el barrio cairota de Saiyda Zeinab-, falleció tras pasar varios días hospitalizado.

El portavoz del Ministerio egipcio de Sanidad, Husam Abdelgafar, informó a la agencia EFE que la causa directa de la muerte de Sherif fue "una hemorragia cerebral", sin querer confirmar que ésta fuera resultado de una agresión.

El Ministerio de Educación decidió abrir una "investigación urgente" para esclarecer las circunstancias del suceso después de haber decidido suspender al profesor supuestamente implicado en el fallecimiento de Sherif de su puesto de trabajo.

Una fuente anónima del Ministerio añadió que su departamento avisó a la Fiscalía del caso y decidió, como sanción, cambiar al profesor a un puesto administrativo.

Asimismo, una fuente judicial informó a la página digital del diario egipcio Al Yum al Sabia que la Fiscalía ordenó la detención preventiva del profesor durante cuatro días

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter