Egipto nombró a nuevo primer ministro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, encargó este martes formar gobierno al ingeniero Ibrahim Mehleb.

Hasta ahora ministro de Vivienda, dijo que la derrota del terrorismo constituye "el paso más importante".

Egipto nombró a nuevo primer ministro
 EFE

Entre sus objetivos, anunció, está "mejorar las condiciones de vida de los egipcios" en un ambiente de estabilidad y seguridad.

Llévatelo:

El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, encargó este martes formar gobierno al ingeniero Ibrahim Mehleb, hasta ahora ministro de Vivienda, anunció un portavoz de la presidencia egipcia.

El nombramiento de Mehleb, un tecnócrata ligado al antiguo régimen de Hosni Mubarak como miembro del disuelto Partido Nacional Democrático (PND), se produce un día después de la inesperada renuncia del Gobierno.

Mahleb dijo este martes, en sus primeras declaraciones como jefe de hobierno, que la derrota del terrorismo constituye "el paso más importante para la construcción del país".

En su primera rueda de prensa como jefe del ejecutivo, destacó también como prioridad "la preparación del ambiente adecuado para el cumplimiento de la hoja de ruta" propuesta por el Ejército tras la destitución del expresidente Mohamed Mursi el pasado mes de julio.

Además, aseguró que el tercero de sus objetivos será "mejorar las condiciones de vida de los egipcios" en un ambiente de estabilidad y seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter