Embajada en Egipto recomendó a chilenos residentes "no salir de sus casas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La legación diplomática envió un correo electrónico a los 48 connacionales que viven en El Cairo.

Cientos de personas murieron en el desalojo de la plaza Rabaa.

Embajada en Egipto recomendó a chilenos residentes
 EFE

En la acción militar fallecieron cientos de personas.

Llévatelo:

La embajada de Chile en Egipto sugirió este miércoles mediante un correo electrónico a los 48 chilenos residentes en El Cairo que se queden en su casa luego del desalojo del campamento de la plaza Rabaa, que albergaba a los partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi, donde fallecieron cientos de personas.

En la capital egipcia "se respira un clima de tensión en las calles. Los bancos han cerrado temprano, en las calles hay grandes atochamientos vehiculares y cortes en muchos puntos de la ciudad. Además, se ha interrumpido el servicio de trenes", reza el e-mail de la legación diplomática.

En la embajada, que está ubicada lejos de la plaza Rabaa, se encuentran preocupados por la situación y monitorean los medios de prensa para tomar decisiones, ya que según informa La Segunda, desde el Gobierno no han recibido ninguna orden especial.

Desde la legación explican que la sugerencia a los 37 adultos y 11 menores chilenos que viven en la capital egipcia es para evitar que se expongan a situaciones peligrosas, aunque reconocen que no han recibido la confirmación de la recepción del mensaje por parte de todos los compatriotas, ya que muchos podrían encontrarse en su período de vacaciones.

De acuerdo a lo publicado por el vespertino, en la embajada declararon tener un protocolo preestablecido junto a la Cancillería, pero que es necesario que los residentes den a conocer su situación a las autoridades para poder aplicarlo a cabalidad y coordinar cualquier ayuda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter