Tarud pidió al Gobierno facilidades para que chilenos salgan de Egipto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado PPD cree que La Moneda debería "presionar", junto a la comunidad internacional, a las fuerzas militares.

Tarud pidió al Gobierno facilidades para que chilenos salgan de Egipto
 UPI / Archivo

El ex embajador en Medio Oriente lamentó la "lucha fratricida" desencadenada en las calles de El Cairo.

Llévatelo:

El diputado PPD Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, llamó este sábado al Gobierno a ofrecer facilidades para que los chilenos residentes en Egipto puedan salir de ese país, que vive una grave oleada de violencia que enfrenta a la población islámica que adhiere al ex presidente Mohamed Morsi y las fuerzas militares que lo derrocaron.

A juicio del también ex embajador en Medio Oriente, el Gobierno debería, en conjunto con la oficina para refugiados de la ONU, ofrecer a los chilenos que viven en Egipto salir del país -si así lo desean- ante la "gravísima situación" que se está produciendo en ese país.

El legislador afirmó que la violencia que están ejerciendo las fuerzas militares egipcias contra la población civil "son absolutamente inaceptables para toda la comunidad internacional".

En tal sentido, pidió a la administración Piñera sumarse a todas las instancias internacionales multilaterales para que se presione al gobierno militar egipcio a "cesar la matanza indiscriminada de civiles y establecer un diálogo con las fuerzas opositoras".

"Es extremadamente lamentable que un país cuyo pueblo por primera vez ejerce el derecho a voto y eligió a un presidente en las urnas se vea enfrascado en una lucha fratricida con el inminente peligro de una guerra civil", reflexionó el legislador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter