Estado Islámico abrió oficinas para reclutar a menores en Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo radical insta a los padres a llevar a sus hijos para registrarse, a la vez que los reciben sin autorización de los progenitores.

Los yihadistas aprovechan los asesinatos en público para atraer a los niños.

Estado Islámico abrió oficinas para reclutar a menores en Siria
 Archivo EFE

El EI publicó dos videos en el que aparecieron menores supuestamente asesinando a sujetos acusados de ser espías.

Llévatelo:

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) abrió dos oficinas de reclutamiento de menores de edad en las ciudades de Al Mayadín y Al Bukamal, en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que cita a activistas en esas áreas, precisó que los dos centros del EI instan a los padres a enviar a sus hijos para registrarse y también reciben a menores que quieren enrolarse en las filas de los yihadistas sin el consentimiento de sus progenitores.

Tras su registro, los "reclutas" son sometidos a un entrenamiento militar y a sesiones de sharía o ley islámica.

Según el Observatorio, los combatientes del EI intentan atraer a los menores en mezquitas, escuelas y plazas, cuando hay asesinatos en público.

En los colegios, les tientan con dinero y les dejan portar armas, además de enseñarles a conducir para convencerles de que acudan a los campos de entrenamiento de los radicales.

Los menores son empleados por el EI como informantes y como guardianes de sus cuarteles.

En dos ocasiones, y con fines propagandísticos, menores de edad han protagonizado sendos vídeos del EI en los que supuestamente asesinaban a disparos a dos rusos y a un árabe israelí acusados por los radicales de ser espías.

La organización yihadista impone su propio programa escolar en las escuelas de las áreas que controlan en Siria.

Los extremistas proclamaron a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde han tomado partes del norte y el centro del territorio de ambos Estados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter