Estado Islámico amenazó al creador de Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los yihadistas acusan que la red social les declaró la "guerra" al suspender las cuentas desde las que difunden sus ejecuciones.

Tanto Jack Dorsey como sus empleados son "objetivos para los soldados" del grupo.

Estado Islámico amenazó al creador de Twitter

"Su guerra virtual nos lleva a una guerra real contra ti", señala un mensaje publicado en internet y atribuido a los yihadistas.

Llévatelo:

Miembros del Estado Islámico amenazaron al fundador de Twitter, Jack Dorsey, y a quienes trabajan como empleados de dicha red social por bloquear las cuentas desde las cuales difunden sus videos con ejecuciones de rehenes.

"Su guerra virtual nos lleva a una guerra real contra ti", señala un mensaje publicado en internet y atribuido a los yihadistas, que va acompañado por una imagen del rostro de Dorsey bajo la mira de un arma de fuego.

"Le dijimos desde el principio que no es su guerra y mantuvo el cierre de nuestras cuentas en Twitter, pero siempre volvemos", agrega el mensaje, según una traducción que publica Buzzfeed.com.

Los seguidores del Estado Islámico tildan a Dorsey de "imprudente" y lo emplazan a responder cómo protegerá a sus empleados "cuando sus cuellos se conviertan en objetivo para los soldados del Califato".

Según consigna hoy el diario español ABC, tanto Twitter como YouTube borran a menudo mensajes de partidarios del Estado Islámico y suspenden las cuentas que difunden videos con ejecuciones de rehenes.

 

Imagen foto_00000002
El mensaje de amenazas va acompañado por una imagen del rostro de Dorsey bajo la mira de un arma de fuego. Twitter y las autoridades intentan comprobar su veracidad.

 

Las reglas de Twitter prohíben la publicación de "amenazas de violencia directa o específica contra otros", y también está prohibido utilizar el servicio "para ningún propósito ilícito ni promoción de actividades ilegales".

"Cualquier infracción de las Reglas de Twitter es causa de suspensión permanente", advierte la compañía, creada en 2006.

Desde la sede de Twitter en España no quisieron emitir declaraciones ante las consultas de ABC y remitieron a lo declarado por el portavoz de la compañía, Jim Prosser, a BuzzFeed: "Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con las fuerzas del orden pertinentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter