Estado Islámico reivindicó ataque contra exposición en Texas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que "lo que viene será mayor y más amargo".

Los dos atacantes fueron abatidos por los guardias.

Estado Islámico reivindicó ataque contra exposición en Texas
 EFE

El hecho ocurrió el domingo pasado.

Llévatelo:

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del ataque ocurrido el domingo pasado contra una exposición de viñetas del profeta Mahoma en Texas, Estados Unidos, a través de un boletín informativo en su radio por internet, Al Bayan.

"Dos soldados del califato han llevado a cabo un ataque contra una exposición de dibujos contra el profeta en la ciudad de Garland en Texas", afirmó un locutor al principio de la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada.

Poco después, el miembro del EI explicó que se trataba de una muestra de arte que enseñaba "dibujos negativos del profeta Mahoma".

Agregó que los dos atacantes abrieron fuego y causaron heridas a agentes de policía que defendían en lugar.

"Decimos a América que lo que viene será mayor y más amargo, y que veréis que los soldados del Estado Islámico hacen cosas horribles", indicó.

La Policía de Estados Unidos identificó a los autores del asalto como Elton Simpson y Nadir Soofi, ambos residentes en Arizona y fallecidos durante el ataque por disparos de los agentes.

Hace dos días, Simpson y Soofi abrieron fuego con fusiles contra los agentes de la fuerza pública que custodiaban una exposición de caricaturas de Mahoma en Garland.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter