Gobierno español lanzó campaña web para contrarrestar la propaganda de ISIS

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Autor: Cooperativa.cl

"Stop Radicalismos" pone énfasis en la "brutalidad" de los yihadistas, que ofrecen sólo

"violencia, miseria y muerte".

Se dirige a los grupos sociales susceptibles de sentirse atraídos por la "guerra santa" del terrorismo islámico.

Gobierno español lanzó campaña web para contrarrestar la propaganda de ISIS

Quienes se unen al yihadismo terminan con sus "vidas rotas", advierte la campaña.

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Uno de los elementos llamativos de la agrupación terrorista Estado Islámico (EI) es la manera como ha utilizado las herramientas de la publicidad y las redes sociales para difundir sus cruentas prácticas y, asimismo, reclutar simpatizantes desde Estados Unidos y distintos países de Europa.

A raíz de esto, entendiendo que "plataformas como Twitter o Facebook se han convertido en un campo de batalla más en la lucha contra el grupo terrorista", el Ministerio del Interior de España lanzó una campaña web denominada "Stop Radicalismos", que busca contrarrestar el aparato propagandístico yihadista.

A través de la cuenta de Twitter de la repartición ya se difundieron dos videos acompañados por mensajes en español, inglés y árabe, en los que se hace hincapié en la "brutalidad" del EI -también llamado "Daesh"- y en cómo quienes se suman a éste terminan sumidos en la "crudeza" y en la "miseria", con "vidas rotas".

Los videos son breves, de 30 segundos, y muentran secuencias de ilustraciones de cómic en blanco y negro junto a los hashtags #DaeshVidasRotas, #StopRadicalismos y #DaeshDeniesHerDignity.

En uno de ellos se relata la historia de una pareja que, con su hijo pequeño, viaja ilusionada a las tierras controladas por los yihadistas, para terminar encontrando sólo violencia, miseria y muerte

En el otro registro se muestra a una mujer maltratada y golpeada por su marido, militante del Estado Islámico, a la que al final no le queda otra opción que escapar de las garras de ISIS "arriesgando su vida".

Según informó el diario español El País, los videos fueron elaborados por el Centro Sawab, una iniciativa impulsada por Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos para apoyar a la Coalición Global contra el Estado Islámico, de la que España forma parte.

Fuentes del Gobierno confirmaron al medio que en el futuro el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado español elaborará contenidos propios para esta campaña, que está dirigida especialmente contra los "colectivos de riesgo que se puedan considerar como la 'audiencia objetivo' de los mensajes yihadistas".

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La campaña también advierte sobre el trato violento que sufren las mujeres bajo el Islam radical. A muchas no les queda otra opción que escapar "arriesgando sus vidas".

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