Putin y Hollande acuerdan coordinar acciones contra Estado Islámico en Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos mandatarios se reunieron y acordaron sus ataques en contra del terrorismo en Siria.

Una de las diferencias que mantuvieron en la reunión fue respecto al futuro de Bachar Al Asad.

Putin y Hollande acuerdan coordinar acciones contra Estado Islámico en Siria
 EFE

Hollande y Putin reunidos este jueves en el Kremlin.

Llévatelo:

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Francia, Francois Hollande, acordaron este jueves coordinar las acciones militares de sus países contra el Estado Islámico (EI) y otros grupos yihadistas en Siria.

"Hemos acordado que en breve nos coordinaremos tanto en el plano bilateral como en el de la coalición liderada por Estados Unidos, en general", afirmó Putin en una rueda de prensa conjunta en el Kremlin.

Putin precisó que "se trata de definir los territorios en los que se pueden lanzar ataques y en los que es mejor abstenerse de efectuar bombardeos".

Al respecto, Hollande aseguró que "los ataques contra el EI se intensificarán" de manera coordinada con Rusia "con el fin de aumentar la eficacia de esas acciones" militares.

"Le he dicho al señor Putin que Francia está dispuesta y desea trabajar codo con codo con Rusia para lograr un objetivo común: la lucha contra los grupos terroristas y el EI, en primer lugar", dijo Hollande.

Al respecto, destacó que "Europa está ahora movilizando sus fuerzas en la lucha contra el terrorismo" y llamó a los ministros de Defensa de "todos los países europeos" a coordinar sus acciones contra el yihadismo.

Adelantó que Francia centrará sus ataques en los yacimientos de petróleo controlados por el EI y los convoyes que transportan crudo desde Irak a otros países, a través de Siria, principal fuente de financiación de los yihadistas.

En lo que discreparon ambos mandatarios es en el futuro del presidente sirio, Bachar al Asad, defendido por Rusia e Irán y cuya renuncia demandan Estados Unidos, la Unión Europea, Turquía y Arabia Saudí.

"Por supuesto, Asad no puede jugar ningún papel en el futuro de este país (Siria). Pero para ello es necesario también que Rusia juegue uno de los papeles más preponderantes en este proceso (de arreglo político)", señaló el presidente de Francia.

Putin dijo por su parte que "el Ejército del presidente Asad y él mismo son los aliados naturales en la lucha contra el terrorismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter