Anuncian alto el fuego en la Franja de Gaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue dada a conocer a través de medios cercanos a las milicias palestinas.

Siete días de ofensiva hebrea dejaron al menos 127 personas muertas.

Anuncian alto el fuego en la Franja de Gaza
 EFE
Llévatelo:

El movimiento islamista Hamas y la Yihad Islámica anunciaron el inicio de un alto el fuego en las hostilidades con Israel a partir de la noche de este martes.

"Los líderes de la Yihad islámica y del movimiento Hamas, así como los mediadores egipcios, celebrarán una conferencia de prensa hoy, martes, por la noche para declarar un acuerdo de alto el fuego con Israel", se publicó en la página web de la Yihad. 

El alto el fuego entre israelíes y palestinos comenzará esta medianoche hora local (19:00 hora chilena), informó otra fuente del movimiento palestino Hamas en El Cairo. 

Casi 130 muertos

El anuncio de la tregua llega cuando la cifra de víctimas mortales palestinas en siete días de la operación "Pilar Defensivo", lanzada el miércoles, llega a 127, mientras los heridos superan los 900.

Desde la medianoche seis palestinos murieron en cuatro bombardeos aéreos contra viviendas registrados en el norte y centro de la franja de Gaza, más de la mitad de los cuales eran civiles, según el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al Qedra.

Al Qedra informó de otros diez muertos en una sola hora en distintos bombardeos, seis de ellos en un ataque contra dos vehículos que circulaban por el barrio Sabra de Gaza capital.

En tanto, el brazo armado de Hamas, las "Brigadas de Ezedin Al Kassem", asumió hoy la autoría del disparo de un misil Fajr contra la ciudad israelí de Ber Sheva, situada a 40 kilómetros de la franja mediterránea en el interior de la zona meridional de Israel, y de otro contra Jerusalén que cayó fuera de la ciudad.

Las brigadas aseguraron, en un comunicado, que han lanzado unos 80 cohetes de diverso calibre y alcance, 33 de ellos contra Ber Sheva, cinco contra Ashkelón, otros cinco contra Kiryat Gat, cinco contra Ofakim, 16 contra fuerzas terrestres posicionadas en los alrededores de la franja y otros 15 contra posiciones militares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter