Bombardeos nocturnos israelíes sobre Gaza dejan al menos cuatro heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron internados en el hospital de Naser, en la localidad de Jan Yunis.

Israel responsabiliza a Hamas por la muerte de tres jóvenes israelíes.

Bombardeos nocturnos israelíes sobre Gaza dejan al menos cuatro heridos
 EFE

Los ataques se dan tras el hallazgo de los cuerpos de tres israelíes.

Llévatelo:

Al menos cuatro personas resultaron heridas anoche en la serie de ataques que la aviación y la armada israelíes lanzaron contra 34 posiciones de grupos islamistas en Gaza, informaron fuentes oficiales.

Según Ashraf al Qidra, portavoz del servicio de Emergencia de la Franja, cuatro palestinos sufrieron heridas entre moderadas y graves en un bombardeo contra una de las antiguas colonias judías en el interior de Gaza.

Los cuatro fueron ingresados en el hospital de Naser, en la localidad meridional de Jan Yunis, agregó.

En Jan Yunis, los aviones israelíes atacaron un campo militar de entrenamiento usado por las Brigadas al Kasam, brazo armado del movimiento islamista Hamás, al que Israel responsabiliza del asesinato de los tres jóvenes judíos desaparecidos el pasado 12 de junio y cuyos cadáveres fueron hallados el lunes.

Nada más conocerse el crimen, cuya autoría al igual que el secuestro Hamás no ha reivindicado, milicianos islámicos lanzaron un cohete contra el sur de israel, que causó un incendio pero no víctimas.

La aviación israelí, apoyada por la Armada, lanzó horas después 34 ataques, 13 de ellos cerca de la ciudad fronteriza de Gaza, contra objetivos de Hamás y de los grupos radicales Yihad Islámica y los Comités de Resistencia Populares.

Desde que los estudiantes desaparecieran cerca de la ciudad palestina de Hebrón, la tensión ha aumentado en Gaza, desde donde los milicianos palestinos han lanzado más de 60 cohetes, a los que Israel ha respondido con la aviación en ataques en los que al menos han muerto seis personas, entre ellas un niño de siete años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter