Cohetes disparados desde Gaza activan alarmas en Tel Aviv y Jerusalén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hamas reivindicó los ataques en las dos ciudades más importantes de Israel.

Otros 300 proyectiles han caído en zonas aledañas a la franja.

Cohetes disparados desde Gaza activan alarmas en Tel Aviv y Jerusalén
 EFE
Llévatelo:

Un cohete lanzado desde Gaza llegó este viernes a la región colindante a Tel Aviv por segunda vez en las últimas 24 horas, aparentemente sin causar heridos ni impactar en el terreno, informó el Canal 10 de la televisión israelí.

El Ayuntamiento de Tel Aviv, corazón económico del país, abrió los refugios públicos, indicó el mismo canal.

El jueves, otro proyectil cayó en aguas del denominado bloque Dan, la región administrativa que integra y rodea a Tel Aviv y a la que nunca antes habían llegado cohetes lanzados desde Gaza.

El bloque Dan incluye un radio de unos 10 kilómetros en torno a Tel Aviv por el norte, sur y este, e integra también Rishón Le Tsion, cuarta ciudad de Israel, en cuyas proximidades cayó ayer otro proyectil.

Veinte palestinos, más de la mitad de civiles, han muerto desde entonces en el medio millar de bombardeos efectuados por el Ejército israelí en el marco de la ofensiva. Tres civiles israelíes murieron ayer en su casa de Kiriat Malaji por el impacto de un proyectil disparado desde Gaza.

Misil cae cerca de Jerusalén
En tanto, otro misil cayó en las últimas horas en una zona despoblada del asentamiento judío de Gush Etsion, en la zona ocupada de Cisjordania próxima a Jerusalén.

Se trata de un misil Fajr-5 cuyo lanzamiento reivindicó el movimiento islamista Hamas a través de un comunicado.

Fuentes militares citadas por el Canal 10 israelí afirmaron que el cohete tenían como blanco la "ciudad santa", donde viven más de medio millón de judíos y 250.000 palestinos, extremo que no ha podido ser confirmado.

Un minuto antes de las explosiones, las sirenas antiaéreas se habían oído en toda la ciudad por primera vez desde la Guerra del Golfo de 1991, aunque la última vez que la ciudad se vio envuelta en este tipo de ataques fue en 1967, cuando Israel ocupó la parte este de la urbe. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter