Dron explosivo impactó contra base con presencia de EEUU en Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque, reivindicado por milicias a favor del régimen de Irán, no dejó víctimas, solo daños a las instalaciones.

El secretario de EEUU, Anthony Blinken, dijo hace unos días que "tomará cualquier paso necesario para proteger" para proteger a sus tropas en Medio Oriente.

Dron explosivo impactó contra base con presencia de EEUU en Irak
 Agencia EFE (referencial)

Los ataques a bases con presencia de EEUU en el Medio Oriente se han intensificado en el marco de la guerra entre Israel y Palestina.

Llévatelo:

Un dron explosivo impactó hoy en el interior de una base militar con presencia de personal estadounidense en el norte de Irak, causando solo daños a la instalación, en un nuevo ataque reivindicado por las milicias proiraníes en el marco de la guerra en la Franja de Gaza.

Una fuente de seguridad kurda informó que un dron cargado con explosivos impactó en el interior de la base Al Harir, causando solo daños materiales en uno de los edificios y sin dejar víctimas mortales ni heridos.

La acción fue reivindicada por la denominada Resistencia Islámica en Irak, una agrupación de milicias proiraníes que han intensificado en el último mes sus ataques contra instalaciones con presencia de Estados Unidos en Irak y en Siria.

Estas milicias han realizado más de una 60 de ataques contra objetivos con presencia de EE.UU. en Irak y en Siria desde el 17 de octubre, después de lanzar una serie de amenazas advirtiendo a Washington sobre desplegar más tropas en Oriente Medio en apoyo a Israel.

Las acciones de estas milicias se producen casi a diario, a pesar de que el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, ha mantenido intensos contactos en las últimas semanas, incluso con las autoridades iraníes, para detener estos ataques que Washington considera "totalmente inaceptables".

Estos ataques se mantienen a pesar de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitó por sorpresa la capital Bagdad hace unos días para advertir de que su país "tomará cualquier paso necesario para proteger" a su personal en Oriente Medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter