Fuerzas israelíes mataron a tres palestinos que presuntamente iban a realizar un ataque

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según fuentes oficiales, el grupo salió de un campo de refugiados de Yenín en vehículo y fue interceptado, al revisar el interior se encontró un rifle M-16.

Fuerzas israelíes mataron a tres palestinos que presuntamente iban a realizar un ataque
 EFE / Referencial

La agencia de noticias palestina, Wafa, aseguró que los militares no permitieron el acceso de ambulancias al lugar.

Llévatelo:

Fuerzas de seguridad israelíes mataron este domingo en Cisjordania ocupada a tres palestinos que presuntamente "se dirigían a realizar un ataque", informaron fuentes oficiales de seguridad israelíes.

"Fuerzas de seguridad actuaron para evitar una amenaza inmediata y atacaron a una célula terrorista del campo de refugiados de Yenín, que se dirigía a llevar a cabo un ataque terrorista", informó un comunicado conjunto de la Policía de Fronteras, las Fuerzas de Defensa de Israel y el Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet), que precisó que tres palestinos murieron durante el operativo.

Este incidente, que ocurrió cerca de la ciudad palestina de Yenín -foco de la lucha armada desde hace más de un año-, sigue a un ataque armado de este sábado en Tel Aviv por parte de un palestino de esa misma ciudad, que fue abatido tras abrir fuego contra un agente de seguridad israelí, que falleció poco después.

Según el comunicado sobre la operación de hoy, las fuerzas israelíes "identificaron un vehículo con una célula terrorista en su interior que salía del campo de refugiados de Yenín y se dirigía a realizar un ataque terrorista", por lo que abrieron fuego.

Uno de los tres muertos, destacó un portavoz militar israelí, es Naif Abu Tsuik, quien presuntamente "lideraba la célula terrorista" y había estado involucrado en "actividades militares contra las fuerzas de seguridad israelíes".

Tras inspeccionar el vehículo contra el que abrieron fuego, las encontraron un rifle M-16.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró este domingo la operación y anticipó que Israel continuará actuando contra quienes buscan hacerle daño.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, indicó que fuerzas israelíes se llevaron los cuerpos de los palestinos fallecidos y que no permitieron el acceso de ambulancias al lugar.

Este episodio tiene lugar en el marco de una prolongada espiral de violencia en la zona, que vive su año más sangriento desde la Segunda Intifada (2000-2005).

En lo que va de año, 176 palestinos han muerto en la zona. La mayoría eran atacantes o milicianos que fallecieron en enfrentamientos armados con tropas israelíes, pero también se cuentan civiles, incluidos 30 menores.

En paralelo, el área ha visto la proliferación de nuevos grupos armados palestinos, que realizan cada vez más ataques y han dejado 28 muertos del lado israelí, la mayoría colonos, cinco de ellos menores, y tres uniformados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter