Israel anuncia que operación bélica en Gaza se intensificará en los próximos días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó el ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon.

"Seguiremos golpeando duro a Hamas y otros grupos terroristas", aseveró.

Israel anuncia que operación bélica en Gaza se intensificará en los próximos días
 EFE

Israel aseguró que últimos ataques a la Franja de Gaza destruyó silos de armas, lanzaderas de cohetes y puestos de mando.

Llévatelo:

El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, confirmó que la operación bélica "Margen Protector", lanzada el martes contra las milicias islamistas en la Franja de Gaza, se ampliará y se intensificará de forma paulatina en los próximos días.

"Estamos asesinando terroristas de diferente rango, y esta operación proseguirá y se intensificará. Por nuestra parte, esta no va a ser una batalla corta. Seguiremos golpeando duro al (movimiento islamista) Hamás otros grupos terroristas", afirmó durante la reunión diaria con su alto mando.

Anoche, Israel lanzó 160 ataques sobre la Franja, desde la que se dispararon más de un centenar de cohetes durante el día.

Yaalon, a quien cita la prensa local, aseguró que los 16 ataques lanzados en las últimas horas contra Gaza destruyeron silos de armas, lanzaderas de cohetes, puestos de mando, infraestructuras y edificios gubernamentales.

El martes, pocas horas después de que la campaña arrancara, el gabinete de Seguridad del Gobierno ya aprobó la movilización de 40.000 reservistas para reforzar el despliegue de infantería y de artillería en el perímetro de Gaza, hecho que abre la posibilidad a una eventual operación terrestre.

Fuentes palestinas indicaron, por su parte, que en los bombardeos han muerto al menos 28 personas, en su mayoría civiles, y más de un centenar resultaron heridas.

El Ejército israelí puso el martes en marcha la operación bélica "Margen Protector" en medio del lanzamiento de cohetes desde la Franja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter