Israel ataca objetivos de Hamás en Gaza en represalia por disparo de cohetes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trece proyectiles fueron lanzados desde la Franja.

Diez cayeron en territorio de Israel sin causar víctimas.

Israel ataca objetivos de Hamás en Gaza en represalia por disparo de cohetes
 Archivo EFE
Llévatelo:

Aviones de combate israelíes atacaron este viernes tres supuestas posiciones del grupo islamista Hamás en el sur de Gaza, en represalia por el lanzamiento de 13 proyectiles desde la Franja, diez de los cuales cayeron en territorio de Israel sin causar víctimas.

El Ejército israelí indicó que otros dos cohetes fueron interceptados por el escudo antimisiles "Iron Dome", cuya capacidad ha admitido que es limitada, y el último no logró traspasar la línea divisoria.

Fuentes en la Franja explicaron a EFE que los objetivos alcanzados allí son tres presuntas instalaciones de Hamás cercanas a la ciudad de Rafah, en la frontera con Egipto.

Según cifras del Ejército israelí, alrededor de 150 cohetes han sido lanzados desde Gaza, sin causar víctimas, desde que el pasado 12 de junio tres jóvenes judíos -hallados muertos el pasado lunes- desaparecieran cuando hacían autostop cerca del bloque de colonias de Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada.

Estos disparos han sido respondidos con bombardeos israelíes, que han ocasionado la muerte a tres milicianos y a un niño de 7 años y heridas a 25 personas más, en su mayoría civiles.

Fuentes egipcias admitieron hoy que el Gobierno de El Cairo media entre Hamás e Israel para salvar la tregua firmada en 2012, tras la cruenta operación israelí "Pilar defensivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter