Tópicos: Mundo | Medio Oriente | Israel Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Israel destruye un túnel que se construía desde Gaza hasta su territorio

El Ejército actuó "a la luz de esta grave e inaceptable violación de la soberanía israelí" explicó una nota militar.

EFE (Referencial)
La milicia de Hamás y otros grupos armados en Gaza excavan túneles de carácter ofensivo en la frontera con Israel.

La milicia de Hamás y otros grupos armados en Gaza excavan túneles de carácter ofensivo en la frontera con Israel.

Israel destruyó hoy un túnel en construcción que se adentraba en su territorio desde Jan Yunis, ciudad en el sur de la Franja de Gaza, el cual fue inhabilitado desde el lado israelí, cerca de la frontera.

La destrucción de este tipo de corredores subterráneos fue una de las principales razones por las que Israel lanzó una gran operación militar contra la Franja de Gaza en 2014, una labor en la que trabaja desde entonces.

El Ejército actuó "a la luz de esta grave e inaceptable violación de la soberanía israelí", explica la nota militar que hizo responsable al movimiento islamista Hamás, que ha controlado Gaza desde 2007.

La milicia de Hamás y otros grupos armados en Gaza excavan túneles subterráneos de carácter ofensivo en la frontera con Israel, y con fines comerciales en el límite con Egipto, para sortear el bloqueo israelí.

El acuerdo de reconciliación palestino firmado este mes con mediación de El Cairo, se está implementando y supondrá la devolución del control de fronteras esta semana, pero no precisa qué ocurrirá con las milicias armadas en Gaza, que son las que se encargan de excavar estos túneles ofensivos para perpetrar ataques contra Israel.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio