Tópicos: Mundo | Medio Oriente | Israel Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Masivas protestas en Palestina en contra de la declaración de Trump

Cientos de palestinos acudieron a las zonas fronterizas, donde se enfrentaron con las tropas israelíes, los que respondieron con disparos hiriendo a seis personas

EFE
El lunes el presidente palestino, Mahmud Abás, se reunirá con el liderazgo palestino para decidir las medidas a tomar ante la declaración de Trump.

El lunes el presidente palestino, Mahmud Abás, se reunirá con el liderazgo palestino para decidir las medidas a tomar ante la declaración de Trump.

Miles de palestinos salieron hoy a las calles en Gaza, Cisjordania y la zona oriental de Jerusalén a protestar contra la decisión anunciada ayer miércoles por el presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer a esta ciudad como capital del Estado de Israel.

En el marco de las manifestaciones, el Ejército israelí ha enviado refuerzos a Cisjordania, mientras que el movimiento islamista palestino Hamás llamó a iniciar una tercera Intifada (rebelión palestina contra Israel).

En Gaza, cientos de palestinos acudieron a las zonas fronterizas, donde se enfrentaron con las tropas israelíes, los que respondieron con disparos hiriendo a seis personas de las cuales se encuentra en estado crítico, según fuentes médicas.

En Ramala (Cisjordania), cientos de personas se congregaron a mediodía en la plaza de Al Manara, desde donde marcharon hacia un puesto de control militar israelí en el noreste de la ciudad, donde tiraron piedras y cócteles molotov a los soldados que respondieron con fuego real, balas de acero recubiertas de caucho y gases lacrimógenos.

Decenas de los manifestantes (algunos con la cara cubierta con kufiyas, el pañuelo tradicional palestino) portaban banderas palestinas y gritaban consignas contra Trump y contra la ocupación israelí.

El lunes está previsto que el presidente palestino, Mahmud Abás, se reúna con el liderazgo palestino para decidir las medidas a tomar ante la declaración de Trump, que viola los acuerdos internacionales y, a su entender, acaba con cualquier posibilidad de una solución negociada al conflicto.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio