Médicos logran unir la cabeza de un niño al resto de su cuerpo tras sufrir un accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pequeño de 12 años sufrió lo que se conoce como una decapitación interna.

Médicos logran unir la cabeza de un niño al resto de su cuerpo tras sufrir un accidente
 @hadassah_international
Llévatelo:

Un equipo médico del hospital Hadassah de Israel, logró unir la cabeza de un niño al resto de su cuerpo por medio de una compleja cirugía, tras haber sido atropellado por un auto.

Suleiman Hassan, de 12 años sufrió lo que se conoce como una decapitación interna u ortopédica, causada por una fractura en la conexión entre la cabeza y el cuello; y un desgarro de todos los ligamentos.

Según explicó el médico a cargo de la cirugía, Ohad Einav, el cráneo se desprendió de las vértebras superiores de la columna debido al daño severo de los ligamentos, lo cual causó que la cabeza del niño se desprendiera "casi por completo de la base del cuello".

Pese a que la cirugía, que duró varias horas, fue llevada a cabo el mes pasado, Hassan recién fue dado de alta hace unos días con una férula cervical, de acuerdo con lo informado por The Times of Israel.

"El hecho de que un niño así no tenga déficits neurológicos ni disfunciones sensoriales o motoras, y que esté funcionando con normalidad y caminando sin ayuda después de un proceso tan largo no es poca cosa", comentó el especialista que seguirá monitoreando la recuperación del pequeño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter