ONU: Más de 1.500 muertos en la guerra entre Israel y Hamás

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los heridos ya superan los seis mil, de acuerdo a la entidad internacional.

ONU: Más de 1.500 muertos en la guerra entre Israel y Hamás
 EFE
Llévatelo:

Más de 1.500 personas han muerto ya en la guerra entre Israel y las milicias de Hamás, con unos 6.400 heridos en total, dijo este martes un portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA).

Informes de Israel indican que más de 900 nacionales de este país y extranjeros han muerto y que los heridos superan los 2.600, mientras, por su parte, el ministerio de Salud de Gaza ha comunicado la muerte de 687 palestinos y más de 3.800 heridos, a los que se deben sumar aquellos que han perecido en combates en territorio israelí.

El conflicto comenzó el sábado tras el ataque, sin precedentes, que Hamás lanzó el contra territorio israelí por tierra, mar y aire.

Israel eleva a 2.600 los heridos y en Gaza la cifra supera los 3.700, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de la Franja, que sufre intensos bombardeos por parte de la aviación israelí, con ataques a infraestructuras civiles y edificios residenciales.

Hamás aseguró que los bombardeos han provocado la muerte de al menos 4 rehenes israelíes del centenar que el grupo dice tener secuestrado desde el sábado.

En la madrugada de este martes, decenas de aviones de combate de Israel bombardearon 200 objetivos de Hamás y la Yihad Islámica en las localidades gazatíes de Rimal y Jan Yunis.

Los civiles en Gaza denuncian que los ataques de Israel se realizan en zonas residenciales, de culto y hospitales, sin aviso previo que permita la evacuación.

Hamás amenazó en las últimas horas con ejecutar públicamente a rehenes israelíes si continuaban los bombardeos sin aviso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter