Soldados de Israel retuvieron a primer ministro palestino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Información fue dada a conocer este martes por el portavoz de Palestina.

Rami Hamdallah viajaba en una caravana desde Nablus a Ramala.

Soldados de Israel retuvieron a primer ministro palestino
 EFE

Hamdallah se negó a cooperar cuando los soldados israelíes exigieron ver su documentación.

Llévatelo:

Las fuerzas de seguridad israelíes retuvieron durante una hora la caravana de automóviles en la que viajaba el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, en un puesto de control a las afueras de Ramala, en Cisjordania, informó el portavoz de Palestina, Ehab Bessaiso.

Los soldados israelíes exigieron ver los documentos del primer ministro y sus acompañantes, pero Hamdallah se negó a cooperar, desatándose casi una disputa entre sus guardaespaldas y los soldados.

Este hecho ocurrió mientras Hamdallah viajaba desde su ciudad natal de Nablus a Ramala, donde tiene su oficina y en medio de una fase decisiva de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

El vocero de la policía israelí, Micky Rosenfeld, dijo que la caravana fue frenada por un oficial porque viajaba a velocidad mayor de la permitida y que los conductores serán llamados a declarar.

Pero Bessaiso acusó a los israelíes de instalar el control para "hostigar" al primer ministro. "Fue instalado allí intencionadamente contra el primer ministro porque normalmente no hay controles en esa área", señaló.

"Si eso ocurre con el primer ministro, uno puede imaginarse lo que les ocurre cada día a los palestinos en estas carreteras", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter