Diputado antisirio murió en atentado en la capital de Líbano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antoine Ghanem pereció cuando un autobomba explotó mientras su vehículo pasaba por una zona residencial de Beirut, lo que mató a otras seis personas.

Llévatelo:

El diputado antisirio Antoine Ghamen murió en la ciudad de Beirut, tras ser víctima de un atentado explosivo mientras se trasladaba en su vehículo por la zona residencial de Horch Tabet en el barrio Sin el Fil, en el sureste de l ciudad.

 

Ghanem, parte de la Falange, un partido cristiano, falleció cuando 25 kilos de explosivos escondidos en un Mercedes Benz estallaron mientras su auto circulaba por la calle.

 

Además, en el atentado murieron sus dos guardaespaldas, que se trasladaban con él.

 

El cadáver de Ghanem, de 64 años, y algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital Libanés Canadiense, situado en el barrio de Sin el Fil.

 

Este atentado se produce seis días antes de que el parlamento libanés escoja a un nuevo presidente, donde la mayoría antisiria y las minorías que apoyan a dicho país se encuentran profundamente enfrentadas.

 

Ghanem había vuelto a Beirut precisamente para participar de estas elecciones.

 

Ghamen es el segundo político antisirio asesinado en menos de un año, pues el 21 de noviembre de 2006 el también falangista Pierre Gemayel, quien además era ministro de Industria, fue asesinado por tres hombres armados que lo acribillaron a tiros junto a dos de sus guardaespaldas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter