Líder de Hizbulá afirmó que el destino de Israel es desaparecer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasan Nasralá lanzó su proclama ante miles de sus seguidores en Beirut, donde también aseguró que George W. Bush ordenó la guerra contra el Líbano, por lo que "debe ser castigado".

Llévatelo:

El jefe del grupo chiíta libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, aseguró que el destino de Israel es su "desaparición" y que lo que sucede en la región es un "complot estadounidense para castigar a los movimientos de resistencia".

 

"El futuro de Israel es la muerte y la desaparición", afirmó Nasralá ante decenas de miles de sus seguidores en los barrios del sur de Beirut, donde conmemoran la muerte violenta de Husein, el tercer imán del chiísmo, muerto en el año 680 en la llamada "Batalla de Kerbala" contra las huestes de un califa omeya.

 

Ante la muchedumbre extasiada, Nasralá aseguró que la guerra israelí del verano, entre el 12 de julio y el 14 de agosto, fue "la mayor desde la creación de Israel" y equivale en su grandeza a la batalla de Kerbala.

 

"Han demostrado que son una nación que rechaza la humillación. La Resistencia será siempre nuestra Kerbala y nuestra esperanza", proclamó.

 

Hizbulá resistió durante 34 días la ofensiva israelí, que causó más de un millar de muertos, unos 5.000 heridos y cuantiosos daños materiales, evaluados en varios millones de dólares.

 

Además, volvió a culpar al presidente de EE.UU., George W. Bush, y a la secretaria de Estado Condoleezza Rice, de "haber ordenado" la guerra contra el Líbano, por lo que "deben ser castigados".

 

También criticó a "uno de los líderes de los países árabes (el rey de Jordania), que advirtió que habría una guerra civil en Irak, Palestina y en el Líbano. Es extraño cómo puede conocer el futuro. Hay nuevos profetas", dijo en un tono de burla.

 

También instó a la justicia a "cumplir con su deber, juzgar a los que utilizaron las armas", durante los disturbios del martes y jueves pasado tras una huelga general y un incidente en una universidad de Beirut que se extendió a varios sectores.

 

En caso de que la justicia no castigue a los responsables -advirtió Nasralá- "llevaremos al país a una guerra civil". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter