Policía libanesa halló fosa común cerca de antiguo cuartel sirio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este es el primer descubrimiento de estas características hecho desde que en abril de este año las tropas sirias abandonaron el país tras más de 30 años de ocupación militar.

Llévatelo:

Las Fuerzas de Seguridad libanesas encontraron los cadáveres de 22 personas en una fosa común en Anjar, localidad donde los servicios secretos sirios tuvieron su cuartel general durante casi 30 años, informó la agencia oficial de noticias ANN.

 

Según las primeras investigaciones, los restos mortales podrían pertenecer a personas asesinadas entre 1980 y 1985, los años más duros de la guerra civil libanesa y de la ocupación israelí del sur del Líbano.

 

La ubicación de la fosa, donde todavía trabajan las excavadoras en buscas de otros cuerpos, fue señalada a los lugareños, quienes coincidieron en apuntar que era muy antigua.

 

Los equipos de rescate colocaron los restos en bolsas de plástico para enviarlos a un centro forense y tratar de determinar su identidad y establecer la causa de las muertes.

 

Este es el primer descubrimiento de estas características hecho en el Líbano desde que en abril de este año las tropas sirias se vieran obligadas a abandonar territorio libanés tras más de 30 años de presencia militar.

 

El repliegue fue obligado por la oleada de protestas que recorrió el Líbano y la presión internacional sobre Damasco ejercida tras el asesinato el 14 de marzo del ex primer ministro libanés, Rafic Hariri.

 

Tanto la sociedad libanesa como la comunidad internacional han apuntado al régimen sirio como la mano negra detrás de un magnicidio que ha cambiado el curso de la historia de ambos países.

 

Las tropas sirias penetraron en el Líbano en 1976 con un mandato de la ONU para mediar en la guerra fratricida (1975-1990). Durante sus treinta años de presencia, los libaneses han denunciado la desaparición de miles de personas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter