Obispos católicos pedirán a la ONU terminar con la ocupación israelí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solicitarán la aplicación de las resoluciones de su Consejo de Seguridad.

Así se consigna en el mensaje final del Sínodo para Medio Oriente.

Llévatelo:

Los obispos católicos apelarán a la comunidad internacional y, en especial, a Naciones Unidas para que pongan fin, mediante la aplicación de las resoluciones de su Consejo de Seguridad, a la ocupación israelí de los "diferentes territorios árabes".

Esta es la principal conclusión que recoge el mensaje final del Sínodo para Oriente Medio que congrega en el Vaticano desde el pasado 10 de octubre a 185 obispos y que este domingo clausurará el papa Benedicto XVI.

En el texto, divulgado por la Santa Sede y que rechaza el recurso a la Biblia para justificar las "injusticias", los obispos participantes en el Sínodo, de los que 101 provienen de Medio Oriente, expresan su esperanza para que la solución "dos pueblos, dos estados" para israelíes y palestinos se convierta en una realidad.

 

Imagen
Manifestantes participan en la movilización semanal contra la ocupación israelí en el barrio árabe de Sheikh Jarrah, en Jerusalén. (Foto: EFE)

"Los ciudadanos de los países de Oriente Medio apelan a la comunidad internacional, en particular a la ONU, para que trabaje sinceramente en una solución de paz justa y definitiva en la región y esto a través de la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la adopción de medidas jurídicas necesarias para poner fin a la ocupación de los diferentes territorios árabes", reza el texto.

"El pueblo palestino podrá así tener una patria independiente y soberana y vivir allí en la dignidad y la estabilidad. El Estado de Israel podrá gozar de paz y de seguridad dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas", prosigue.

En el mensaje, que contiene un apartado titulado "Cooperación y diálogo con nuestros conciudadanos judíos", se apuesta por una paz sincera, justa y definitiva" en Oriente Medio y se reconoce el "sufrimiento e inseguridad" que viven los israelíes, pero también los palestinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter