Pakistán: 24 muertos y más de 80 heridos en dos ataques terroristas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una explosión mató a al menos 9 personas en una comisaría en Quetta mientras que 15 personas fallecieron por explosiones en Parachinar.

Pakistán lanzó en febrero un operativo militar contra los insurgentes bautizada como operación Radd-ul-Fasaad (Eliminación de la discordia).

Pakistán: 24 muertos y más de 80 heridos en dos ataques terroristas
 EFE

Pakistán fue golpeado por dos ataques terroristas durante este viernes.

Llévatelo:

Al menos 24 personas han muerto y más de 80 resultaron heridas luego de dos atentados explosivos perpetrados por insurgentes en distintas localidades de Pakistán, reportaron este viernes autoridades locales y fuentes internacionales.

Nueve personas murieron, entre ellas cuatro policías, y otras 18 resultaron heridas en un atentado con bomba realizado en las proximidades del cuartel general de la Policía en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.

La explosión se produjo en el área de Gulistan, cerca de la oficina del inspector general de la Policía y de un puesto de control, en una zona de alta seguridad, indicó a Efe un portavoz policial de ese mismo cuartel, Abdul Wali.

Anwar ul Haq, portavoz del Gobierno de la provincia de Baluchistán, de la que Quetta es su capital, dijo que entre los nueve muertos hay, además de los cuatro policías, un médico, mientras que los otros fallecidos aún no han sido identificados.

"La Policía era el objetivo. Mataron a los policías destinados a proteger la oficina del inspector general", indicó Haq.

El ataque ha sido reivindicado por distintas entidades, entre ellas el mismo Estado Islámico y otra organización terrorista de origen talibán llamada Jamaat-ul-Ahrar

15 muertos y 70 heridos en el noroeste

En tanto, al menos 15 personas murieron y 70 han resultado heridas en una doble explosión en la localidad de Parachinar, en las áreas tribales del noroeste de Pakistán, en el segundo ataque insurgente ocurrido hoy en el país.

Las dos explosiones se han producido en una concurrida zona de la ciudad, capital de la región tribal de Khurram, a primera hora de la tarde, indicó a Efe Ikram Ullah Khan, máxima autoridad de la Administración regional.

Pakistán lanzó en febrero un operativo militar en todo el país contra los insurgentes, bautizada como operación Radd-ul-Fasaad (Eliminación de la discordia, en árabe).

La ofensiva es una continuación de otra operación que se puso en marcha en las zonas tribales en junio de 2014 y con la que el Ejército asegura haber abatido a 3.500 insurgentes, una cifra no comprobada independientemente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter