Primer ministro de la ANP presentó su dimisión a Mahmud Abas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente resolverá el asunto tras participar en una reunión de la Liga Arabe.

Fayad fue designado por Abas como jefe del Ejecutivo palestino en 2007.

Primer ministro de la ANP presentó su dimisión a Mahmud Abas
 EFE

Se desconocen las razones de la dimisión de Fayad.

Llévatelo:

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad, presentó su dimisión al presidente, Mahmud Abas, quien tomará una decisión al respecto cuando regrese del extranjero, confirmó a EFE una fuente oficial palestina.

El funcionario palestino, que pidió el anonimato, precisó que Fayad había ofrecido su dimisión en una carta remitida a Abas esta misma semana.

El presidente palestino resolverá el asunto a su regreso de Doha, capital de Qatar, donde participó en una reunión de la Liga Arabe, de acuerdo a la fuente oficial.

Portavoces de la Oficina del Primer Ministro, así como del Centro para Medios del Gobierno palestino, declinaron pronunciarse sobre las informaciones acerca de la dimisión presentada por Fayad.

El primer ministro de la ANP, cuyo ejecutivo gobierna en Cisjordania (pues la franja de Gaza se encuentra bajo control de Hamas), ya había manifestado a finales del año pasado su deseo de renunciar al cargo.

Fayad fue designado por Abas como jefe del Ejecutivo palestino en 2007, después de que el movimiento islamista -vencedor de los comicios un año antes- se alzara en armas contra la ANP y se hiciera con el control exclusivo de Gaza.

De momento, se desconocen las razones de su dimisión, aunque algunos medios apuntan a que podría responder a desavenencias con el propio Abás.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter