Al menos 26 muertos y 60 heridos en ataque a base con tropas iraníes en Siria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde la ONG que reportó el ataque aseguraron no saber quien fue el autor de este nuevo bombardeo en territorio sirio.

Se espera que el número de víctimas fatales aumente debido la gran número de heridos graves y desaparecidos.

Al menos 26 muertos y 60 heridos en ataque a base con tropas iraníes en Siria
Llévatelo:

Al menos 26 personas murieron y 60 resultaron heridas por el lanzamiento de proyectiles a una base militar en la provincia siria de Hama (centro), en la que estaban destacadas tropas iraníes, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las bajas hay cuatro efectivos de nacionalidad siria y el resto son iraníes y de países árabes, detalló la ONG en un comunicado.

El ataque se registró en la noche del domingo en la base de la brigada 47, en una zona rural del sur de Hama, un destacamento de las fuerzas gubernamentales liderado por tropas iraníes.

El Observatorio aseguró que el ataque fue realizado con misiles o proyectiles de artillería, puesto que no se escucharon o vieron aviones sobrevolando la zona.

Los proyectiles impactaron en el arsenal de la base, donde se almacenaban misiles tierra-tierra, lo que ocasionó un gran incendio en la base.

La ONG no descartó que el número de víctimas aumente por la presencia de numerosos heridos graves y varios desaparecidos. Además, aseguraron no saber quien fue el autor de este nuevo bombardeo en territorio sirio.

Gabinete de Seguridad israelí se reúne de urgencia tras ataque

En tanto, el Gabinete de Seguridad israelí fue convocado este lunes en sesión de emergencia horas después del ataque para convenir sobre el aumento de la tensión en la frontera norte del país.

Israel no ha pronunciado oficialmente sobre el ataque a una base militar en la provincia siria de Hama.

Algunos medios sirios acusaron a las fuerzas estadounidenses y británicas de haberlo cometido y algunos analistas a Israel. "Por la envergadura y puntería parece tratarse de la acción de un Ejército organizado", dijo hoy el general retirado Amos Yadlin, director del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS, sus siglas en inglés),

"En cuyo caso solo podría ser Estados Unidos, redundando en el ataque que llevó a cabo hace dos semanas, o Israel y su empeño por impedir la presencia iraní en Siria. Y me parece más probable que sea éste último", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter