Cabecilla rebelde descartó una solución negociada al conflicto en Alepo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Firás, coronel opositor al gobierno sirio, dijo que no es posible negociar con las fuerzas de Bashar al-Ásad.

"Los sacrificios hechos por el pueblo sirio no se pueden ignorar con una retirada", aseguró el portavoz del rebelde Frente del Levante.

Cabecilla rebelde descartó una solución negociada al conflicto en Alepo
 EFE / Archivo

"La lucha es atroz, especialmente porque los hijos de Alepo combaten contra la maquinaria de guerra de Rusia", subrayó Firás.

Llévatelo:

Este domingo, el coronel opositor al gobierno sirio y portavoz del rebelde Frente del Levante, Firás, descartó una salida negociada al conflicto en Alepo, donde fuerzas del régimen han avanzado frente a los insurgentes.

"Ahora, la batalla se está desarrollando en Alepo, el régimen no quiere negociaciones, tiene la ayuda de rusos, iraníes, de Hizbulá y de otros", afirmó Abu Firás, en una conversación telefónica con la agencia EFE.

Aseguró que los rebeldes no tienen intención de replegarse, pese a las pérdidas recientes: "No hay pensamiento de una retirada de la batalla hasta el final porque los sacrificios hechos por el pueblo sirio no se pueden ignorar con una retirada".

No obstante, reconoció que la situación militar en Alepo para los opositores es mala, aunque existe entre los insurgentes "una determinación idealista".

"La lucha es atroz, especialmente porque los hijos de Alepo combaten contra la maquinaria de guerra de Rusia, que adopta una política sobre el terreno de violaciones, con ayuda de los aviones del régimen y sus bandas", subrayó.

El Frente del Levante es una agrupación de facciones armadas que opera en Alepo, aunque en la actualidad también participa junto a otros grupos en la operación Escudo del Éufrates, apoyada por fuerzas turcas, contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y las milicias kurdas al norte de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter