Diplomático sirio en Chile renunció en protesta contra Al Assad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ayham Adi ha preferido no revelar su paradero actual.

Fue segundo secretario de la embajada hasta diciembre pasado.

Diplomático sirio en Chile renunció en protesta contra Al Assad
 UPI
Llévatelo:

Hasta hace un par de meses Ayham Adi era el segundo secretario de la Embajada de Siria en Santiago, pero renunció a su puesto sin hacer ruido y pasado un tiempo reveló que su dimisión era en rechazo al gobierno de Bashar al Assad.

A través de una carta enviada hace pocos días a otros diplomáticos de embajadas latinoamericanas, Adi reveló que se mantiene oculto como medida de seguridad: "Por razones obvias prefiero no decir dónde estoy, esto es por ahora, hasta que se libere nuestra querida Siria de ese grupo asesino".

Entre las razones que expuso para alejarse planteó que "tenía que representar el punto de vista del gobierno y defender sus posiciones, aunque no estaba de acuerdo con ellas".

De acuerdo con lo informado por Infobae, el diplomático afirmó que la casona que acoge a la embajada en Las Condes luce descuidado porque "el gobierno ya no manda fondos. Es más, los diplomáticos tienen meses sin haber cobrado su sueldo. El ambiente estaba tenso y no había confianza entre los compañeros, por eso no se hablaba de nada importante y se disimulaba todo".

En un primer momento, Ayham Adi tuvo la esperanza de que Al Assad escuchara a los rebeldes, pero finalmente comprendió que el régimen no cesaría en el camino de la mano dura por el cual ha optado y decidió que no podía seguir mostrándose como representante de ese gobierno.

Apenas pudo dejó su cargo y se ocultó: "Tenía que garantizar una salida segura para mí y para mi familia. Esto no fue fácil, hasta que por fin lo logré. Ahora estamos sanos y salvos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter