EE.UU. intenta acercamiento con Rusia para aunar posturas contra el régimen sirio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hillary Clinton dialogó con el canciller ruso sobre la acción en el Consejo de Seguridad.

Ambos países analizaron cómo pueden trabajar juntos para lograr un acuerdo.

Llévatelo:

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, conversó telefónicamente con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, para tratar de acercar posturas respecto a una resolución de la ONU que aumente la presión al régimen sirio.

ImagenA mediados de marzo estallaron las protestas en varias ciudades de Siria para exigir reformas democráticas que desde entonces están siendo duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad.

"Su conversación (entre Clinton y Lavrov) se centró en la acción en el Consejo de Seguridad de la ONU y en cómo Estados Unidos y Rusia pueden trabajar juntos" para "llegar a una resolución que apoye la paz y la seguridad en Siria", dijo en una conferencia de prensa la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Tanto Estados Unidos como Rusia son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho de veto, al igual que Francia, China y Reino Unido.

Nuland aseguró que la conversación entre Clinton y Lavrov fue "buena" y "productiva en todos los asuntos".

Hasta ahora, Rusia ha rechazado apoyar una resolución contra Siria, lo mismo que China.

El texto impulsado por Reino Unido y Francia y respaldado por EE.UU. tampoco cuenta con el respaldo de tres de los miembros no permanentes del consejo: Sudáfrica, Brasil e India.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter