Ejército sirio anunció que ha conquistado el 98 por ciento del este de Alepo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los soldados, en cooperación con sus aliados, retomaron el dominio de varios distritos.

Además, las fuerzas armadas están progresando hacia otros barrios de la ciudad.

Ejército sirio anunció que ha conquistado el 98 por ciento del este de Alepo
 EFE / Archivo

El Ejército sirio comunicó que ha logrado avanzar frente a grupos "terroristas".

Llévatelo:

El Ejército sirio anunció este lunes que ha conquistado el 98 por ciento de la mitad oriental de la ciudad de Alepo, tras avanzar frente a grupos "terroristas" en esa parte de la urbe.

A diferencia de ocasiones anteriores, las fuerzas armadas no publicaron este mensaje en medios de comunicación oficiales sirios, sino que lo difundieron por SMS.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, precisó que unidades militares avanzaron este lunes frente a "organizaciones terroristas takfiri" (musulmanas radicales) en el este de Alepo y "restauraron la seguridad y la estabilidad en el barrio de Al Sheij Said".

La agencia, que citó una fuente militar, agregó que los soldados, en cooperación con sus aliados, retomaron también el dominio de los distritos de Al Shahadin, Karam al Afandi, Karam al Dada y Al Salhin, y que han alcanzado Yisr al Hach, Al Yalum, Bab al Maqam, Al Firdus, la ciudadela y Al Sahrif.

La fuente destacó que las fuerzas armadas están progresando hacia los barrios de Al Kalasa, Bustan al Qasr y Suq al Hal, y están persiguiendo a los terroristas que han huido hacia Al Sukari, Al Ameriya y Al Ansari.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, afirmó que "Siria y su pueblo está determinados a restaurar la seguridad y la estabilidad" y que continuarán con las "reconciliaciones" porque, a su juicio, es la mejor manera de lograr este objetivo, durante una reunión con el nuncio del Vaticano, cardenal Mario Zenari, en Damasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter