Informan destrucción de centro arqueológico sirio a manos de terroristas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se acusa como responsables a organizaciones extremistas musulmanas.

El sitio se encuentra en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Informan destrucción de centro arqueológico sirio a manos de terroristas
 EFE

También fueron robadas valiosas piezas.

Llévatelo:

La agencia de noticias oficial Sana notificó la destrucción del sitio arqueológico de Shansharah a manos de "organizaciones terroristas takfiri" (musulmanas radicales), además del robo de muchas piezas.

El director general de Antigüedades y Museos de Siria, Maamun Abdelkarim, detalló a Sana que Shansharah se encuentra en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2011 y que se conservan varias tumbas, viviendas antiguas y una iglesia que datan de los siglos V y VI d. C.

Respecto del suceso, la Unesco enfatizó en su página web que la localidad "constituye un testimonio extraordinario de la vida rural en la Antigüedad tardía y en el periodo bizantino".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que las inmediaciones de Maarat al Nuaman y otras urbes de la provincia de Idleb son fruto de intensos enfrentamientos entre el ejército sirio, apoyado por la aviación rusa y grupos armados.

El sitio, que data de la época romana y bizantina, está a 13 kilómetros de la ciudad septentrional de Maarat al Nuaman, y ha destacado por los constantes combates en sus alrededores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter