ISIS se apoderó de un importante cuartel militar en el norte de Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuartel de la División 17 del Ejército es uno de los más grandes del noreste del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que 50 soldados y 28 extremistas murieron en la operación.

ISIS se apoderó de un importante cuartel militar en el norte de Siria
 Archivo

El Ejército sirio no ha confirmado si los extremistas controlan completamente el lugar.

Llévatelo:

Combatientes del grupo extremista Estado Islámico, conocido también como ISIS, se apoderó este viernes el cuartel de la División 17 del Ejército, en las afueras de la ciudad siria de Ar-Raqqah, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, los soldados sirios que se encontraban en la base militar abandonaron el lugar, tras el asalto de los extremistas que comenzó la noche del jueves.

Además, supuestos combatientes del Estado Islámico han publicado en las redes sociales y foros empleados habitualmente por los islamistas videos y fotografías de soldados sirios siendo decapitados después del enfrentamiento.

Sin embargo, el Ejército sirio no ha confirmado si los extremistas controlan completamente el lugar tras el repliegue de sus miembros y aseguró que está organizando un contraataque y que la aviación está bombardeando los alrededores del cuartel.

Esta base militar es una de las más grandes del noreste de Siria y era una de las principales posiciones del ejército en la zona, junto con la sede de la brigada 93 y el aeropuerto castrense de Al-Tabqah.

El propio Observatorio informó que al menos 50 soldados del Ejército sirio y 28 militantes del Estado Islámico fallecieron en esta operación.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, Sana, apuntó que los uniformados de la División 17 han sido "reubicados" en preparación de los choques contra "grupos terrorismos armados" cerca de Ar-Raqqah.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter