Más del 45 por ciento de las armas químicas ya ha salido de Siria para su destrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así precisó la misión conjunta formada para tal fin por las Naciones Unidas y la OPAQ.

Se contempla la destrucción a bordo de un buque especial de la Armada de Estados Unidos.

Más del 45 por ciento de las armas químicas ya ha salido de Siria para su destrucción
 Infobae.com

Dos envíos de químicos considerados de "prioridad 1" y "prioridad 2" han sido entregados en el puerto siria de Latakia.

Llévatelo:

Más de un 45 por ciento del arsenal químico de Siria ya ha salido del país para ser destruido, según los datos ofrecidos este miércoles por la misión conjunta formada para tal fin por las Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Estos organismos confirmaron en un comunicado que otros dos envíos de químicos considerados de "prioridad 1" y "prioridad 2" han sido entregados en el puerto siria de Latakia, desde donde fueron cargados en barcos la pasada semana.

Así, precisaron, la proporción de químicos retirados de Siria para su desmantelamiento fuera del país asciende a más del 45 por ciento.

Más de un 29 por ciento corresponde a sustancias químicas de "prioridad 1", que incluye el gas mostaza, y más del 82 por ciento a aquellas de "prioridad 2".

El plan de la OPAQ y la ONU contempla el traslado de las armas químicas de Siria fuera del país y su destrucción a bordo de un buque especial de la Armada de Estados Unidos, en un proceso que debería completarse a finales de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter