Nueve estudiantes muertas y 12 heridos por ataque a escuela en Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Información adjudica el ataque al grupo terrorista Estado Islámico.

Hecho ocurrió en Harabesh, uno de los distritos en poder de las fuerzas del régimen sirio en la ciudad de Deir-ez-Zur.

Nueve estudiantes muertas y 12 heridos por ataque a escuela en Siria
 EFE / Imagen referencial

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves.

Llévatelo:

Al menos nueve estudiantes murieron y otras 12 personas resultaron heridas, en su mayoría menores, por la caída de varios proyectiles disparados por el grupo terrorista Estado Islámico contra una escuela y sus inmediaciones en el noreste de Siria, informaron activistas y medios oficiales.

La agencia de noticias estatal siria Sana señaló que las víctimas mortales son alumnas de una escuela en el barrio de Harabesh, uno de los distritos en poder de las fuerzas del régimen sirio en la ciudad de Deir-ez-Zur.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que varios cohetes impactaron contra la escuela y sus alrededores, y no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves.

Casi toda la provincia de Deir-ez-Zur, fronteriza con Irak, está en manos del Estado Islámico, menos algunas zonas de su capital homónima y el aeropuerto militar, que sigue en poder de las autoridades sirias.

Los barrios de la urbe de Deir-ez-Zur controlados por el régimen de Bashar al-Asaad están rodeados por los yihadistas, que suelen lanzar proyectiles contra ellos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter