Se reanudaron combates en Alepo tras fin de la tregua humanitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado se reiniciaron los enfrentamientos entre rebeldes y las fuerzas del régimen de Siria tras la pausa de diez horas.

Hubo bombardeos aéreos y lanzamiento de cohetes entre ambos bandos.

Se reanudaron combates en Alepo tras fin de la tregua humanitaria
 Archivo EFE

Amnistía Internacional alertó que los temores por la seguridad de los civiles son crecientes ante la reanudación de los combates.

Llévatelo:

Este sábado, en las afueras de la ciudad de Alepose reanudaron los combates entre rebeldes e islamistas y las fuerzas del régimen sirio tras la tregua humanitaria de diez horas declarada por Rusia y el Ejército sirio.

Los enfrentamientos se prolongaron durante la madrugada y estuvieron acompañados de bombardeos aéreos y lanzamiento de cohetes entre ambos bandos, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La "pausa humanitaria", desde las 09:00 hora local (05:00 de la madrugada en Chile) de ayer viernes, tenía como objetivo permitir la salida de civiles y combatientes de la mitad oriental de Alepo, sitiada por las fuerzas gubernamentales desde el 17 de julio, pero no se informó de ninguna salida de los barrios.

La tregua sólo fue interrumpida por el disparo de cohetes contra zonas controladas por las autoridades sirias, en el oeste, donde dos personas murieron y varias resultaron heridas, entre ellas soldados rusos.

Pero en los pueblos aledaños de Alepo, los bombardeos no cesaron y al menos 18 personas fallecieron y 40 resultaron heridas tras ataques de aviones rusos en las poblaciones de Kafr Naha y Atareb.

Amnistía Internacional alertó que los temores por la seguridad de los civiles, tanto en el oeste como el este de Alepo, son crecientes ante la reanudación de combates y bombardeos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter